10 Agosto 2022, 9:15
Actualizado 10 Agosto 2022, 11:06

Comienza la mañana del miércoles con la presencia de intervalos nubosos en la provincia de Cáceres mientras que dominan los grandes claros por el centro y sur de la comunidad.

a

Las temperaturas mínimas han subido en toda la región. Mínimas que se han quedado por encima de la raya de los 25ºC en algunas estaciones La Serena y en la parte baja del Jerte.

a

El isobárico previsto para esta medianoche nos muestra la baja térmica sobre la vertical de la península, reforzada por un poco de aire frío en altura.

a

A lo largo de la mañana los intervalos nubosos de la mitad norte irán a menos y a partir de mediodía aparecerán nubes de evolución en la provincia de Cáceres, aunque menos abundante que la de ayer. No se descarta algún foco tormentoso local y de carácter débil. Tarde mucho más soleada por el centro y sur. Las temperaturas bajan en la parte oriental y se mantendrán estables en el resto. En general, nos moveremos entre los 35 a 39ºC. El viento del sur cogerá fuerza al atardecer.

a

El tiempo estable aguantará hasta el fin de semana. El sábado aumentará la nubosidad y no se descarta alguna precipitación débil en el extremo oeste. Bajada de las temperaturas.

q

Temas

Comentarios