Tras cuatro días con precipitaciones en Extremadura, el tiempo hoy viernes se estabiliza prácticamente por completo en buena parte del territorio. Hemos empezado la jornada con ambiente algo más fresco que ayer, entre 1 y 2 ºC menos, y valores que se han movido en el rango de los 12 a los 17 ºC. También la humedad relativa es más alta y ha propiciado que nos hayamos levantado con algo de rocío.
Vuelve la estabilidad y el calor
Dejamos atrás este episodio de lluvias en la región, más destacado y generoso hacia las Hurdes y la Vera, y nuevamente el anticiclón se impondrá en las inmediatas horas y durante el fin de semana. De hecho, ya hoy no esperamos precipitaciones en la comunidad, en todo caso en puntos de montaña del norte de Cáceres. De llegar a producirse serán fenómenos poco significativos.
En cuánto a las temperaturas, subirán de forma generalizada en todo el territorio. Será un ascenso de 2 a 5 ºC y será más evidente en el oeste de Cáceres, dónde podrá ascender el termómetro hasta 5 ºC con respecto a ayer. Hablaremos de registros que llegarán a alcanzar y superar los 30 ºC. Así pues, sensación de calor en las horas centrales del día. Mientras tanto, el viento perderá fuerza y soplará del noroeste en conjunto.