29 Septiembre 2022, 7:17
Actualizado 29 Septiembre 2022, 07:17

Se nos echa encima un nuevo frente atlántico y hoy además de un día de nuevo algo ventoso y con más nubes que el de ayer acabaremos por hablar también de algunas precipitaciones. Unas lluvias que se harán esperar todavía algo más porque aunque en esta primera mitad de la mañana el cielo está ya bastante cargado por el norte no esperamos que las precipitaciones comiencen a parecer hasta el tramo central del día.

Imagen del Meteosat + radar meteorológico jueves 29 de septiembre 6 h.
Imagen del Meteosat + radar meteorológico jueves 29 de septiembre 6 h.

A partir de ahí, a medida que avance la tarde, los chaparrones asomarán ya en muchas más zonas, por el centro, hacia la mitad este y en menor medida por el sur de la región para completar una segunda mitad de la jornada ya sí con bastante más movimiento. No hablamos de todas formas, de un día de lluvias continuas ni generales sino más bien de la aparición de chaparrones que podrán descargar en casi cualquier punto pero que lo harán de manera algo dispersa y discontinua. Eso sí ojo, a ratos estos chubascos descargarán con cierta intensidad y acompañados incluso de tormenta.

Mapa de previsión para hoy jueves 29 de septiembre
Mapa de previsión para hoy jueves 29 de septiembre

Se desploman las temperaturas

Todo en un jueves que además de bastante desapacible, con rachas de viento hoy más destacables incluso que las de ayer, nos dejará un más que notable descenso de las temperaturas, una bajada sobre todo de las máximas que para esta tarde costará que superen ya los 20-22 grados por ejemplo por la mitad norte o apenas los 23-24 por las zonas por donde más suba el termómetro en la mitad sur.

Temperatura máxima prevista para hoy jueves 29 de septiembre
Temperatura máxima prevista para hoy jueves 29 de septiembre

Máximas pues más de 3-5 y hasta 6 grados en algunas zonas más bajas que las de estos últimos días. Las que también son algo más bajas hoy, aunque con descensos mucho más discretos, son las mínimas que esta mañana apenas rondan los 12-14 grados en el llano y vuelven a bajar de los 10 en algunas zonas de sierra.

Comentarios