23 Noviembre 2022, 20:20
Actualizado 23 Noviembre 2022, 20:20

Las lluvias de hoy se han quedado en el extremo norte de la región. Contamos con varias estaciones con acumulados a los 20l/m2. En cambio, han sido muy escasas o inexistentes por el centro y el sur.

a

Las temperaturas máximas han subido en toda la región. Se han alcanzado los 20ºC en la ciudad de Badajoz, pero se han superado los 15 en numerosas estaciones.

a

El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra el avance de un nuevo sistema frontal, esta vez de carácter cálido. Tras él, el frío. El anticiclón ganará terreno en la segunda mitad de la semana.

a

Mañana, jueves, comezará el día con lluvias en las comarcas del norte y del oeste de la región. Será a partir de mediodía las precipitaciones se extenderán al oeste. Al margen, las comarcas del este pacense, donde la nubosidad será más inactiva. El viento del suroeste cogerá fuerza al mediodía. Las temperaturas mínimas se mantendrá, pero las máximas subirán. Pasaremos de los 20 en la vega del Guadiana.

a

A partir del viernes el centro de altas presiones se impone el anticiclón y con él, la estabilidad. Ambiente nuboso en la recta final de la semana, pero sin precipitaciones.

a

 

Temas

Comentarios