Más calor para esta segunda mitad de la semana, se acentúa este episodio de altas temperaturas y de hecho entre la tarde de hoy y la del sábado esperamos ya que los termómetros ronden o superen los 37-38 y puntualmente los 40 grados incluso. Unas máximas de pleno verano que nos mantendrán pendientes de los primeros avisos por calor de la temporada.
Los avisos por altas temperaturas se activan en Extremadura cuando la previsión anuncia máximas por encima de los 38 grados (36 en zonas de sierra del norte y Villuercas). Entre 38 y 40 grados hablaríamos de aviso amarillo, a partir de los 40º de aviso naranja
Hoy de momento eso sí, será solo de manera puntual por algunas zonas del tramo medio y la parte alta del curso extremeño del Guadiana o por comarcas como la Serena y la Tierra de Barros por donde rondaremos esos 37 o poco más de 37 grados, en el resto no llegaremos a tanto pero sí veremos hoy una tarde con un par o tres de grados más que ayer también lo que nos dejará máximas de más de 30-33 y hasta 34 grados en toda la mitad norte y por encima de los 32-35 en la mitad sur.

Pero no son solo muy altas las máximas, las mínimas, que hoy apenas nos dejan ascensos en zonas de la mitad este y el tercio norte, también son altas para las fechas. Hoy de nuevo nos hemos levantado con algunos registros que se mantienen por encima de los 17-19 grados incluso.
Algunas nubes de nuevo... y calima
Y todo en un jueves que ha comenzado con pocas nubes aún, pero que a lo largo del día volverá a dejarnos el paso de algunas nubes altas y medias, menos y menos compactas que las de ayer, pero que volverán a ganar presencia para la tarde. Y hoy además a este cielo algo enmarañado le tendremos que sumar el polvo en suspensión que llega desde el sur. Un episodio de calima que será menos intenso que el de marzo pero que nos acompañará también desde hoy y hasta el sábado.