El inicio de la semana estará marcado por algunas novedades en lo meteorológico. Las primeras horas del lunes nos dejarán el paso de algunas nubes más abundantes en las comarcas orientales. Avanzarán rápido por la región, pero darán paso a la presencia de más nubosidad a lo largo del día. La más compacta y activa será la que veamos durante la tarde en zonas como las Villuercas, la Siberia o la Serena, por donde incluso podrán escapar algunas gotas a partir del mediodía. Chubascos que irían acompañados de rachas fuertes de viento.
Además, la calima será especialmente visible a primera y última hora del día dejándonos el cielo turbio.

En cuanto a las temperaturas, se reducirá notablemente la amplitud térmica. El ascenso de las mínimas será noticia. Despertaremos con valores muy por encima de los del domingo, especialmente en las comarcas del este de Badajoz. Por allí podremos despertar con temperaturas por encima de los 17 grados.

Las máximas, en cambio, se verán frenadas. De hecho, bajarán en las comarcas en las que la nubosidad aumente de cara a la tarde. Aún así, volveremos a alcanzar los 30 grados en el llano y has los 32 en algunas localidades del Guadiana. Un veranillo que continuará todavía durante la próxima semana.
