24 Septiembre 2022, 19:45
Actualizado 24 Septiembre 2022, 19:44

La recta final de la semana seguirá marcada por el avance de algunas nubes y el descenso térmico. El aire frío presente en las capas medias de la atmósfera hara aumentar la inestabilidad en el primer domingo del otoño, por lo que estaremos pendientes de la nubosidad.

Mapa de altura

Las primeras horas de la jornada serán todavía muy tranquilas, aunque con el avance de la mañana la nubosidad irá en aumento en las comarcas del norte de Cáceres. No será hasta el mediodía y las primeras horas de la tarde cuando las nubes empiecen a ser más compactas y activas. Esperamos entonces algunos chaparrones puntuales en Gredos y en las Hurdes. Lluvias en cualquuier caso de poca importancia.

Mientras tanto, en el resto de comarcas la mañana será soleada. Por la tarde también notaremos el aumento de las nubes pero sin llegar a dejar precipitaciones.

Previsión domingo

Las temperaturas seguirán con la tendencia a la baja iniciada en días anteriores. Despertaremos con valores fríos en el norte, de apenas 10 grados en algunas comarcas. Las máximas también descenderán. En el llano nos moveremos entre los 26 y los 28 grados, pero en zonas de sierra será difícil llegar a la marca de los 25 grados.

Máximas previstas para el domingo

El viento empezará ya a girar de noroeste y norte a componente nordeste. Por la mañana podremos registar algún golpe moderado, pero en general soplará flojo.

Temas

Comentarios