20 Enero 2023, 6:42
Actualizado 20 Enero 2023, 06:45

Este temporal invernal que nos ha acompañado a lo largo de la semana nos deja aún en estas últimas horas el paso de una nueva borrasca que ha rozado el norte peninsular, una baja, Hannelore, que por aquí vuelve a dejarnos una mañana algo más nubosa y con bastante viento de nuevo. Con rachas en este primer tramo del día pasan de los 45 de los 50 y puntualmente hasta de los 60 km/h.

Mapa de superficie + frentes viernes 20 de enero 8 h.
Mapa de superficie + frentes viernes 20 de enero 8 h.

Un panorama que eso sí, favorece que nos hayamos levantado hoy ya con muchísimo menos frío que ayer. Con temperaturas mínimas que esta mañana apenas bajan de los 8-10 grados incluso en las comarcas del llano o de los 5-7 en zonas de sierra. Valores pues más de 6 y hasta 8 grados por encima de los de ayer.

Temperatura mínima viernes 20 de enero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima viernes 20 de enero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Un ascenso más que notable que además también notaremos en las máximas que para esta tarde acabarán por superar ya también los 14-16 o hasta los 17 grados incluso en todo el llano.

Mañana algo nubosa, tarde soleada

Y todo en un viernes en el que en esta primera mitad del día o incluso aún en el tramo central de la jornada hablaremos de bastantes nubes. De un cielo algo nuboso a ratos que dejará escapar incluso algunas precipitaciones, lloviznas puntuales o algún chaparrón, débil en cualquier caso, que aparecerán sobre todo por el extremo norte y en zonas de sierra, aunque no los descartamos tampoco por el tercio oriental o incluso hacia zonas de sierra del sur de Extremadura.

Mapa de previsión para hoy viernes 20 de enero
Mapa de previsión para hoy viernes 20 de enero

En cualquier caso no serán precipitaciones destacables, no hablaremos de una jornada muy activa y a medida que avance el día, sobre todo la segunda mitad del día, las nubes comenzarán a perder presencia y el viento comenzará a perder fuerza por lo que cerraremos ya la jornada con mucha más calma y con el cielo despejado o muy poco nuboso.