No nos deja mucho movimiento este frme bloqueo anticiclónico que domina la previsión y a la espera que algunos de los frentes que avanzan desde el atlántico consigan romper esta situación de momento hoy, de lo que volveremos a hablar será de un día de cielo despejado y de calor incluso para las fechas.
De temperaturas, por ejemplo las mínimas, que vuelven a dejarnos esta mañana valores por encima de los 15-18 grados en prácticamente todas las estaciones, solo en algunas zonas hondas o en algunos fondos de valle en zonas de sierra se rebajan esos umbrales de manera clara. En cualquier caso esta mañana también encontramos mínimas a las que les ha costado rebajar la raya de los 20 grados, por el sureste por ejemplo.
Eso en las mínimas que dejan en general pocos cambios, en las máximas volveremos a hablar de ascensos y esta tarde veremos ya como por algunas zonas de la mitad sur los termómetros llegarán a la raya de los 35 y en general nos moveremos por encima de los 32-34 grados en todo el llano.

Máximas que por cierto tocan techo ya en este veranillo porque a partir de mañana y para toda la segunda mitad de la semana, aunque de manera muy discreta comenzarán a bajar las temperaturas.
El descenso de los próximos días no evitará que hablemos de un ambiente más que suave, cálido incluso todavía. De hecho a pesar de la bajada, como poco hasta el domingo aún veremos máximas de más de 30 grados
En un miércoles decíamos, de sol de nuevo en todas las comarcas y ya prácticamente sin la presencia de esa calima que ha enturbiado algo el cielo en los últimos días. Jornada pues soleada, solo con la presencia a partir de la tarde de algunas nubes por el tercio oriental, nubes que serán muy poco destacables en cualquier caso.