No se frena aún para este jueves el nuevo repunte de los termómetros que nos acompaña desde ayer y hoy la jornada anuncia algo más de calor. Un ascenso de los termómetros que no será comparable ni de lejos al de hace 7 días
Aunque hablaremos de un ambiente caluroso, de plena canícula, tanto para hoy como en los próximos días, las temperaturas ni se acercarán a los extremos registrados entre el 13 y el 16 de julio
Un calor que se nota ya hoy también en esta primera mitad de la mañana en la que hablamos de mínimas en algunas zonas 3-4 grados incluso más altas que las de ayer. Así cuesta ya encontrar hoy valores que rebajen el umbral de los 20 grados.
Aparecen todavía sí, mínimas por debajo de esa raya de los 20 en algunos valles de sierra y de manera muy puntual por el extremo occidental, al suroeste o en algunos puntos a campo abierto en zonas hondas pero en general, hablamos hoy de una mañana con temperaturas que se mueven por encima de esos 20 de los 22 y hasta de los 25 grados.
Una tendencia al alza que aunque en menor medida repetiremos también en las máximas que si ayer ya se quedaban al borde de los 40 grados en algunas zonas del llano hoy, ya no solo superarán ese umbral, el de los 40 grados, sino incluso el de los 41 en las zonas por donde más suba el termómetro y en general pasarán de los 37-39 grados de nuevo en todas las comarcas.

Valores que vuelven a activar avisos por altas temperaturas para esta tarde. Avisos hoy naranja ya por las Vegas del Guadiana y la Sibiera o en el Campo Arañuelo y las Riberas del Tajo y los valles del Alagón y el Tiétar, por estas zonas llegaremos a esos 40-41º y además en Villuercas y en las comarcas del extremo norte por donde veremos valores hoy de 38-39 en algunas estaciones. En el resto de comarcas el aviso será amarillo de nuevo.
Todo en un jueves en el que tras una mañana soleada a partir del mediodía y durante la tarde veremos la entrada de algunas nubes altas desde el sur que a ratos enmarañarán algo el cielo y que nos dejará una tarde con algo más de viento.