16 Noviembre 2022, 7:05
Actualizado 16 Noviembre 2022, 07:05

No hay tregua de momento y aunque el frente que nos visitó ayer se aleja ya por el este peninsular y la siguiente línea frontal que entrará desde el Atlántico no nos alcanzará de lleno hasta la jornada de mañana hoy volveremos a hablar de un día muy nuboso y con algunas precipitaciones más.

Imagen del Meteosat + radar meteorológico miércoles 16 de noviembre 6 h.
Imagen del Meteosat + radar meteorológico miércoles 16 de noviembre 6 h.

Lluvias débiles en cualquier caso y algo más dispersas que las de ayer que en esta primera mitad de la mañana apenas aparecen por zonas de la mitad sur y el este de Extremadura pero que a medida que avance la mañana ganarán algo más de presencia de nevo de poniente a levante.

Mapa de previsión para hoy miércoles 16 de noviembre
Mapa de previsión para hoy miércoles 16 de noviembre

De hecho en el tramo final de la mañana, durante las horas centrales del día o a lo largo de la primera mitad de la tarde sí hablaremos de precipitaciones algo más generalizadas y algo más continuas. Aunque eso sí, acabaremos el día de nuevo con una cierta pausa en las lluvias, previa a la entrada del nuevo frente.

Con esta situación de ábregos (viento de suroeste) se mantiene por segundo día consecutivo el aviso amarillo en el norte, sobre todo por los acumulados en comarcas como el Valle del Jerte y la Vera

Y no solo no nos da tregua la lluvia, el viento de suroeste volverá a dejarnos algunas rachas entre moderadas y fuertes este miércoles hoy sobre todo más a medida que avance la segunda mitad de la jornada.

Temperaturas aún más bajas

En cuanto a las temperaturas se mantiene la tendencia a la baja en los termómetros y aunque las mínimas de la mañana apenas rebajan hoy de nuevo los 12-15 grados a las máximas sí les costará ya esta tarde, también por el sur y el sureste, llegar a los 18-20 grados que alcanzábamos aun ayer en algunas zonas.

Temperatura máxima prevista para hoy miércoles 16 de noviembre
Temperatura máxima prevista para hoy miércoles 16 de noviembre

Hoy de hecho las temperaturas se pararán en apenas los 16-18 grados en todo el llano e incluso costará superar los 15 en zonas de sierra del tercio norte por donde las cotas de nieve se van a situar ya alrededor de los 1900-2000 metros

Comentarios