Sumamos hoy otra jornada más este largo e intenso episodio de calor en el que de nuevo nos hemos levantado con mínimas esta mañana por encima de los 25 y hasta de los 27 grados en algunas zonas del llano y en general con valores a los que les ha costado bajar de los 22-24 grados en todas las comarcas, incluso en zonas de sierra.
No nos han dado respiro pues las temperaturas nocturnas hoy aún y no lo harán todavía tampoco las máximas que para esta tarde volverán a pasar de los 38, de los 40 y hasta de los 42 grados. Temperaturas máximas por lo tanto muy parecidas a las de estos dos últimos días

Valores de plena canícula que hacen que hablemos por quinto día consecutivo de avisos por altas temperaturas en Extremadura. Avisos que son hoy, como desde el pasado domingo, de nuevo de color naranja, de segundo nivel, en todas las comarcas. Mucha precaución de nuevo.
Hoy será el tercer día consecutivo con aviso naranja en todas las comarcas a los que hay que sumar los avisos del viernes y el sábado, que ya en las Vegas del Guadiana fueron de segundo nivel, por aquí por lo tanto son cinco días seguidos con aviso naranja
Más calima y cielo algo turbio
En un día en el que además nos hemos levantado ya con bastante más presencia de calima en toda la región. Un polvo en suspensión al que se le han sumado ya esta mañana algunas nubes altas y medias que acabarán de completar un día con ese aspecto turbio y poco luminoso del cielo en toda Extremadura.
Y a todo esto, para esta tarde se le sumará a este panorama la presencia de algunas nubes de evolución en zonas de sierra del tercio norte y el este sobre todo. Nubes en principio inactivas por aquí.