24 Noviembre 2022, 6:44
Actualizado 24 Noviembre 2022, 06:44

No hay pausa de momento y otra jornada más hoy de lo que tendremos que estar pendientes será de la llegada de una nueva pareja de frentes que asoman ya por el Atlántico. Así y aunque en esta primera mitad de la mañana nos hemos levantado con algunas nubes bajas y algunas brumas o nieblas incluso la mañana nos dejará ya las primeras precipitaciones por el oeste.

Imagen del Meteosat jueves 24 de noviembre 5:30 h.
Imagen del Meteosat jueves 24 de noviembre 5:30 h.

Lluvias que hoy sí, de manera algo más continua y generosas acabarán por aparecer por todo el tercio norte y el oeste a lo largo de esta primera mitad del día y en el tramo central de la jornada. A partir de ahí, a medida que avance ya la tarde, la primera mitad de la tarde, estas precipitaciones se extenderán por toda la mitad norte, buena parte del centro e incluso por zonas del este de la región

Mapa de previsión para hoy jueves 24 de noviembre
Mapa de previsión para hoy jueves 24 de noviembre

Y para el tramo final del día y a partir de esta próxima noche llegarán incluso al sur y al sureste. Por estas comarcas, como en estos últimos episodios de lluvia con precipitaciones sí algo más débiles y discontinuas sobre todo.

Algo de viento y temperaturas altas aún

En un jueves en el que volveremos a esta atentos también a las rachas de viento, que hoy soplarán con menos fuerza ya que ayer y más sobre todo en el tramo central de la jornada y en el que han bajado algo las temperaturas. De todas formas hablamos de un día con valores todavía bastante altos para las fechas en los termómetros.

Temperatura mínima jueves 24 de noviembre. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima jueves 24 de noviembre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

En esta primera mitad de la mañana las mínimas nos dejan hoy aún registros de más de 12-15 grados en prácticamente toda la mitad sur y apenas rebajan los 10-12 en zonas del llano de la mitad norte, por donde más se nota esta mañana en cualquier caso la bajada. Eso en las mínimas, en las máximas, para esta tarde volveremos a hablar de valores de más de 16-18 y hasta 19 grados en todas las comarcas

Comentarios