Se cuela por el sur, suroeste de la Península todo el aire frío en altura que arrastraba el frente que nos ha visitado en las últimas horas así que hoy de nuevo tendremos que estar muy atentos a la aparición de algunos chaparrones y de algunas tormentas más.

No será un día de lluvia general ni de precipitaciones continuas, de hecho no será un día muy nuboso, pero sí una jornada en la que acabarán por descargar precipitaciones que ojo, localmente podrían ser intensas, sobre todo por el tercio sur. Por estas comarcas del sur de la región nos hemos levantado ya hoy con algunos chubascos y a lo largo de la mañana, aunque de manera bastante dispersa y discontinua veremos algunos chaparrones más.
De todas formas hoy será a partir del mediodía y sobre todo a medida que avance la tarde cuando más actividad esperamos. Comenzarán a crecer nubes de evolución, más y en más zonas que durante la mañana y descargarán de nuevo estos chaparrones, localmente tormentoso y a ratos de cierta intensidad de nuevo sobre todo, por este tercio sur.

Aunque para esta tarde veremos también algunas precipitaciones en casi cualquier punto del resto de la mitad sur, por la zona centro y el tercio oriental de Extremadura e incluso en zonas de sierra del extremo norte. Aunque hoy por el norte la jornada será algo menos activa y menos nubosa incluso que la de ayer.
Mañana algo más fresca, tarde cálida aún
Todo en un martes que nos deja una mañana con un ambiente algo más fresco, las mínimas rebajan ya no solo los 17 sino los 15 y hasta los 14 grados hoy en este primer tramo del día y que mantendrá máximas, a pesar de algunos ascensos por el norte y el oeste, por debajo de los 27-30 grados en general.