No acaba de asentarse de momento el anticiclón en este primer tramo de la semana y vamos a tener que seguir pendientes de la posibilidad de que se repitan de nuevo algunos chaparrones más y algunas tormentas incluso. Hoy en mucha mayor medida que ayer porque que en altura el aire frío que se ha colado en estas últimas horas se sitúa hoy ya al suroeste de la Península. Con esta situación la mañana ya nos deja algunos chaparrones activos por al tercio sur y el suroeste sobre todo.
Unas precipitaciones que aunque no desaparecerán a lo largo de esta primera mitad del día, de hecho las veremos descargar por otros puntos de la mitad sur, no serán aun las más destacables del día. La mayor actividad la esperamos a partir del mediodía y a lo largo de la tarde cuando no solo por aquí, por la mitad sur, también por zonas del centro en casi cualquier punto de la mitad este y el nordeste tendremos que estar pendientes de estos chaparrones; y ojo, decíamos de las tormentas que serán puntualmente intensas en algunas zonas e incluso podrán llegar acompañadas de granizo.
Por este motivo, por tormentas que podrían ser intensas hoy está ya activo un aviso amarillo en comarcas como la Tierra de Barros, la Serena, Zafra-río Bodión, Sierra Suroeste, Tentudia y la Campiña.
Por estas comarcas además en un día en el que las máximas se van a quedar algo más cortas, aunque la tarde a pasar de todo dejará hoy aún valores por encima de los 20-23 y hasta de los 25 grados. Tras una mañana en la que las mínimas no han bajado eso sí de los 10 grados en muchas zonas