15 Junio 2022, 7:20
Actualizado 15 Junio 2022, 08:52

El calor es el protagonista una jornada más y apenas hay respiro por ejemplo en las mínimas que esta mañana vuelven a moverse por encima de los 23-25 y hasta de los 26 grados en prácticamente todas las zonas. Incluso en puntos de sierra cuesta encontrar valores en este primer tramo del día por debajo de esos 23-21 grados.

Temperatura mínima miércoles 15 de junio. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima miércoles 15 de junio. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Unas altísimas temperaturas un día más en este primer tramo de la jornada que son la previa de otra tarde de máximas por encima de los 40 grados. Es verdad que como en la tarde de ayer hoy costará de nuevo ir mucho más allá de los 40 o 41 como mucho, así que la buena noticia es que ya hemos superado el pico máximas de calor de esta ola y poco a poco, muy poco a poco las temperaturas comenzarán a apuntar a la baja.

Temperatura máxima prevista para hoy miércoles 15 de junio
Temperatura máxima prevista para hoy miércoles 15 de junio.

De formas el descenso del termómetro no se notará de verdad hasta el fin de semana y de momento volvemos a hablar hoy, por sexto día consecutivo de avisos por altas temperaturas en Extremadura, avisos por cuarto día seguido que serán hoy de color naranja de nuevo en todas las comarcas.

Aviso meteorológico Aemet por altas temperaturas para hoy miércoles 15 de junio
Aviso meteorológico Aemet por altas temperaturas para hoy miércoles 15 de junio.

Pendientes de algunas tormentas

Todo en un miércoles que ojo, hoy trae algunas novedades más. Hoy volverá a ser un día de cielo turbio por la presencia de la calima y en el que estaremos también pendientes de la entrada de nubes desde el suroeste. Unas nubes hoy más abundantes y compactas y sobre todo, más activas. Ya en esta primera mitad de la mañana se han activado algunos chaparrones y alguna tormenta por el extremo occidental

Imagen del Meteosat + radar meteorológico miércoles 15 de junio 6 h.
Imagen del Meteosat + radar meteorológico miércoles 15 de junio 6 h.

Ni mucho menos hablaremos de un día de lluvia ni con precipitaciones demasiado destacables pero sí que tendremos a lo largo de toda la jornada bastante más actividad en todo este tercio occidental y el noroeste sobre todo. Chaparrones y tormentas secas incluso algunas, que no harán sino acentuar aún más el riesgo de incendios, mucha precaución.

Mapa de previsión para hoy miércoles 15 de junio
Mapa de previsión para hoy miércoles 15 de junio.

 

Comentarios