16 Junio 2022, 7:20
Actualizado 16 Junio 2022, 07:20

Aunque todavía no le podemos poner el punto y final a esta ola de calor y que por séptimo día consecutivo volveremos a hablar para esta tarde de avisos por altas temperaturas en Extremadura, los termómetros comienzan ya sí, a apuntar a la baja para hoy y los avisos ya no serán de color naranja en todas las comarcas

Avisos por altas temperaturas Aemet para hoy jueves 16 de junio
Avisos por altas temperaturas Aemet para hoy jueves 16 de junio

Este episodio de calor nos deja desde el pasado viernes avisos por altas temperaturas de manera ininterrumpida, cuatro de estos siete días, desde el domingo hasta ayer, los avisos han sido de color naranja en todas las comarcas.

Un descenso que no será generalizado pero que nos deja ya una mañana por ejemplo con mínimas por debajo de los 20 y hasta de los 18 grados incluso por muchas zonas del tercio occidental. Mientras eso sí, hacia el este, más cuanto más al este nos movamos, aún repetimos los más de 23-25 grados incluso de estos últimos días.

Temperatura mínima jueves 16 de jujnio. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima jueves 16 de jujnio. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Un patrón que repetiremos también en las máximas que para esta tarde todavía pasarán de los 40 grados por las Vegas Altas, hacia el tramo medio del curso extremeño del Guadiana, por la Siberia, en el Campo Arañuelo y la vega del Tiétar y de manera puntual en algunas otras zonas del centro y la mitad este. Mientras, por el oeste, más cuanto más al oeste y al norte nos movamos, esta tarde costará ya incluso pasar de los 35 grados.

Temperatura máxima prevista para hoy jueves 16 de junio
Temperatura máxima prevista para hoy jueves 16 de junio

Calima, nubes y algún chaparrón de nuevo

Una bajada del termómetro la de hoy que no se acabará de completar del todo hasta el fin de semana y que viene favorecida por la presencia de esa borrasca atlántica que se ha formado en las últimas 48 horas al oeste de la Península y que está hoy algo más cerca.

Imagen del Meteosat jueves 16 de junio 6:15 h.
Imagen del Meteosat jueves 16 de junio 6:15 h.

Por lo tanto de lo que volveremos a hablar hoy será de un día, además de con algo de calima y algo bochornoso, con nubes que volverán a dejarnos algún chaparrón y alguna tormenta más. Precipitaciones que serán en cualquier caso, como las de ayer, muy poco generosas y bastante dispersas.

Mapa de previsión para hoy jueves 16 de junio
Mapa de previsión para hoy jueves 16 de junio

 

Comentarios