1 Octubre 2022, 19:30
Actualizado 1 Octubre 2022, 19:30

La recta final de la semana estará marcada por el ambiente cálido y tranquilo. El veranillo de San MIguel, este año algo más tardío, hará que los termómetros sigan con la tendencia al alza. Además, la del domingo será una jornada de subida térmica tanto en las mínimas como en las máximas.

Previsión de temperaturas mínimas para el domingo
Previsión de temperaturas mínimas para el domingo

Despertaremos con valores por debajo de los 10 grados en algunas comarcas, pero en líneas generales nos moveremos entre los 11 y hasta los 14 grados al amanecer. Incluso en algunas localidades, y debido al viento solano, las mínimas se podrán quedar más altas.

Temperaturas máximas previstas para el domingo
Temperaturas máximas previstas para el domingo

Las máximas volverán a ser noticia. El ascenso será más marcado que el del sábado, por lo que ya pasaremos de forma cómoda de los 30 grados en el llano. En las Vegas del Guadiana, La Serena o el entorno del Tajo las máximas se podrán mover entre los 32 y los 33 grados a primera hora de la tarde. Temperaturas cálidas que continuarán en la primera mitad de la próxima semana.

En el estado del cielo seguiremos bajo el abrazo de las altas presiones, aunque la configuración isobárica con dejará algunas novedades respecto al sábado. Lo apreciaremos principalmente en forma de calima en la recta final del domingo dando un aspecto anaranjado al último atardecer de la semana. El resto de la jornada será tranquila, con pocas nubes y tan solo con algo de nubosidad durante la tarde en las sierras orientales de la región.

Previsión para el domingo

El viento solano podrá dejarnos tanto durante la mañana como en las primeras horas de la tarde algunos golpes moderados.

Temas

Comentarios