Se acabó ya el episodio tormentas que nos ha acompañado en estos últimos días y a partir de hoy y para toda esta segunda mitad de la semana de lo que hablaremos será de mucha más calma en todas las comarcas.
Hoy ya nos hemos levantado con el cielo despejado o muy poco nuboso en toda Extremadura y aunque a lo largo de la tarde sí volveremos a ver algunas nubes de evolución, sobre todo en zonas de sierra, no serán ya nubes ni tan compactas ni tan abundantes como las de las últimas jornadas y sobre todo no serán nubes tan activas.
De hecho hoy no esperamos ya precipitaciones aunque no descartamos alguna gota puntual, muy poca cosa, en zonas altas del extremo norte todavía. Nada que ver en cualquier caso con las lluvias de estas dos últimas jornadas.
Mañana algo más fresca, tarde cálida aún
Todo en un jueves que se ha levantado con un ambiente eso sí bastante más fresco que el de los últimos días. Con este panorama de cielo raso y de viento prácticamente en calma del primer tramo de la jornada, la mañana se ha levantado con valores en los termómetros que se mueven a esta hora más de 2-3 grados por debajo de los de ayer en muchas zonas.
Así que no solo hablamos de mínimas por debajo ya de los 17-20 grados en todas las comarcas sino incluso de temperaturas que en algunas zonas de sierra bajan hoy incluso ya de los 15 y hasta de los 13 grados.
Las que no bajan de momento aún hoy, de hecho incluso para esta tarde serán algo más altas que ayer en la mitad oriental sobre todo, son las máximas que a pesar de todo tampoco irán mucho más allá de los 30-32 grados esta tarde en las zonas por donde más suban los termómetros.