24 Noviembre 2022, 20:20
Actualizado 24 Noviembre 2022, 20:20

Aún en esta tarde de jueves hemos tenido lluvias en el norte de la región. Están asociadas al paso de un sistema frontal. En el resto, ambiente muy nuboso.

 a

Desde esta pasada medianoche ha vuelto a llover en prácticamente toda la comunidad. Los acumulados más importantes se han quedado en las comarcas del norte y más discretas cuanto más al sur.

a

Más de 30L/m2 en algunas estaciones del norte de la provincia de Cáceres.

a

Las temperaturas máximas se han quedado en la horquilla de los 15 a 20ºC. Las más altas se han quedado en la ribera del Guadiana. En las cumbres apenas han llegado a los 10ºC, como en Piornal.

a

El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra el avance del anticiclón y, con él, la estabilidad.

a

Así, amaneceremos el jueves con cielos cubiertos en la provincia pacense y en las comarcas del este, además de algunos bancos de niebla en las riberas de los ríos. Levantarán antes de media mañana. Por la tarde aparecerán nubes altas. Las temperaturas mínimas bajarán, pero las máximas subirán ligeramente. El viento soplará flojo de  dirección variable.

a

El sábado será un día estable. El domingo llegará un frente por la tarde a las comarcas del norte que, aún en las primeras horas de la mañana del lunes, dejarán algunos chubascos en Gredos. Tiempo estable en el resto.

a

Temas

Comentarios