Aunque ya vemos el final de esta larga e intensa ola de calor hoy todavía no podemos bajar la guardia y por octavo día consecutivo tenemos que hablar de avisos por altas temperaturas. Avisos como ayer ya de color amarillo salvo por las Vegas del Guadiana y la Siberia por donde repite y lo hace de manera ininterrumpida por séptimo día seguido en estas zonas, el aviso de color naranja.
Y es que de nuevo para hoy las temperaturas más altas volveremos a verlas por zonas bajas de la mitad este por donde nos hemos levantado con más de 24-26 grados en algunas estaciones y por donde volveremos a superar esta tarde los 40 y hasta los 41 grados de máxima.

Fuera de este tercio oriental, más cuanto más al oeste nos movamos el calor será menos intenso. En algunas zonas de este extremo occidental y hoy también por el suroeste las mínimas vuelven a rebajar esta mañana los 20 y hasta los 18 grados y las máximas, aunque más altas hoy que las de ayer por estas comarcas se moverán poco más allá de los 35-37 grados.
Algunas nubes, algo de calima aún y viento
En una mañana que se levanta con algunas gotas aun por estas zonas del suroeste aunque de todas maneras hoy el día dejará menos movimiento que en las últimas dos jornadas. A medida que avance el día la zona de mayor actividad de la borrasca atlántica se alejará de Extremadura y esta tarde ya solo aparecerá de manera muy puntual algún chaparrón tormentoso más por el nordeste sobre todo.
Eso sí todo en un día hoy aun de nuevo con algo de calima, algo de viento y algunas nubes que acabarán de completar todavía una jornada con el cielo algo enmarañado. Para el fin de semana ya sí hablaremos de más sol, sobre todo mañana y de temperaturas mucho más bajas en todas las comarcas.