No podemos dar por acabado todavía hoy este temporal de lluvia y viento que nos ha acompañado a lo largo de toda esta semana pero sí que el día comenzará a dar muestras de que este episodio llega ya a su fin.
Y es que aunque la jornada volverá a ser nubosa y con precipitaciones generales hoy, ya de lo que hablaremos será de lloviznas o lluvias débiles y bastante intermitentes, como las que descargan en esta primera mitad de la mañana y que nos acompañaran hasta como poco mediada la tarde.
A partir de ahí, para la recta final del día ya sí estas precipitaciones, que hoy volverán a descargar ojo acompañadas de barro, comenzarán a perder presencia e incluso acabaremos el día con la apertura de algunos claros por el tercio occidental. Un cielo menos nuboso ya que nos acompañará también durante el fin de semana, aunque mañana todavía con la presencia de algo de calima que no se retirará del todo hasta el domingo.
Pero no solo la lluvia y en menor medida hoy aun la calima, el viento también perderá protagonismo a partir de esta tarde y aunque no desaparecer del todo ya hablaremos de rachas moderadas o entre débiles y moderadas incluso.
Este episodio que comenzó el pasado domingo nos ha dejado rachas de viento de casi 80 km/h y en menos de una semana ha acumulado más de 40-60 y hasta 80 litros por metro cuadrado o más de 120 incluso en algunas zonas de sierra
Y con menos viento y menos lluvia, aunque las máximas no nos dejarán hoy grandes novedades, volvernos a ver como los termómetros se paran poco más allá de los 14-17 grados en el llano, la sensación será la de un día algo menos fresco.
A esta sensación ayuda también que esta mañana las que sí son más altas son las mínimas que apenas bajan de los 10-11 grados en las comarcas del llano