3 Agosto 2022, 19:30
Actualizado 3 Agosto 2022, 19:30

Una jornada más el calor se impone en Extremadura. Si bien es cierto que las temperaturas han bajado entre 2 y 4 ºC en algunos puntos de la región, todavía ha hecho calor intenso en puntos del Campo Arañuelo, la Vera y la Siberia extremeña con valores que han superado los 40 ºC. Hasta 41 ºC han llegado los termómetros en Navalmoral de la Mata y Madrigal de la Vera.

 

Temperaturas máximas 3 de agosto de 2022.
Temperaturas máximas 3 de agosto de 2022.

 

Se rebajan los avisos por calor

A partir de mañana se desactivan los avisos naranjas por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por riesgo importante de calor en los valles del Tajo y el Alagón y en la Siberia. Mañana jueves tendremos avisos de color amarillo por riesgo de calor en toda la región, excepto en la Meseta cacereña y el sur de Badajoz. De todas formas, esperamos registros que alcanzarán los 38-39 ºC. Tras diversos días con máximas por encima de los 40 ºC, mañana no llegaremos a esta cifra extrema.

 

Mapa de avisos por riesgo de calor para el 4 de agosto de 2022.
Mapa de avisos por riesgo de calor para el 4 de agosto de 2022.

 

Cielos despejados en toda la comunidad

Mañana jueves viviremos una jornada más dominada por el sol. No esperamos que crezcan nubes de evolución, ni tan siquiera en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas bajarán entre 1 y 3 ºC, un leve descenso que se agradecerá para conciliar el sueño. Mientras tanto, las máximas descenderán entre 1 y 2 ºC, siendo el descenso más acusado hacia Tentudía y la Campiña Sur. El viento seguirá soplando del suroeste con fuerza 3 y la calima se dejará notar, principalmente, en la provincia de Badajoz. Hacia el norte del territorio apenas notarán ese polvo en suspensión.

 

Mapa de previsión para el 4 de agosto de 2022.
Mapa de previsión para el 4 de agosto de 2022.

 

Las temperaturas nos darán un ligero respiro

Durante los próximos días el episodio de calor muy intenso que estamos sufriendo, nos dará una pequeña tregua en vistas al fin de semana y, sobre todo, el domingo. Las oscilaciones serán poco significativas pero lo suficientes para amortiguar estas temperaturas tan extremas. No esperamos llegar a los 40 ºC durante los próximos días, así como noches más llevaderas. Aun así, en muchos puntos nos quedaremos por encima de los 20 ºC.

 

Evolución de las temperaturas máximas entre el 3 y el 9 de agosto de 2022.
Evolución de las temperaturas máximas previstas entre el 3 y el 9 de agosto de 2022.

 

Comentarios