Ambiente frío y algo revuelto el de este primer tramo del miércoles en el que hablamos de temperaturas mínimas por debajo de los 5-8 grados ya hoy en todas las comarcas y de heladas de nuevo en zonas de sierra.
Unas mínimas que parecen incluso más bajas porque el viento mantiene rachas todavía de más de 35-40 km/h o de más de 50 incluso en zonas de sierra del extremo norte sobre todo por donde por cierto, ya hemos visto algunas nevadas en estas últimas horas a partir de apenas unos 1.000-1.100 metros. Aunque en esta primera mitad de la mañana es sobre todo ya por las comarcas del sureste y hacia el extremo oriental por donde aún se mantienen activos algunos chaparrones.
Unas precipitaciones que costará que desaparezcan del todo a lo largo de estas próximas horas de estas zonas pero que ya para la tarde si dejarán paso un ambiente mucho más tranquilo y soleado también por aquí. El patrón hoy por lo tanto será al revés del de estos dos últimos días y tras una mañana algo más nubosa y activa la tarde será más soleada y con menos movimiento en todas las comarcas. Solo por el extremo norte: parte alta del valle del Jerte y de La Vera o incluso del Ambroz volverán a reactivarse algunas precipitaciones más en el tramo central de la jornada, de nieve esta vez a partir ya de los 1.100-1.300 metros.
En una tarde por cierto fresca o algo más que fresca de nuevo en la que costará ver máximas por encima de los 16-18 grados, solo por el suroeste pasaremos de nuevo de esos umbrales.