16 Diciembre 2020, 21:45
Actualizado 17 Diciembre 2020, 07:56

El presidente del Partido Popular en Extremadura ha anunciado en una entrevista en Canal Extremadura Televisión que su partido presentará 800 enmiendas a los presupuestos para la comunidad autónoma. "Son muchas por que no ha habido diálogo con la Junta", ha puntualizado José Antonio Monago que, además, ha añadido que "hace muchos meses que no tengo un encuentro con el presidente, Guillermo Fernández Vara. No me ha llamado para los presupuestos ni tampoco para los Planes de Recuperación que vendrán de Europa". 

Para José Antonio Monago, su partido ha dado "lo mejor de nosotros mismos haciendo propuestas y arrimando el hombro" sobre la gestión durante la pandemia. Pero "no creo que el balance de la Junta sea bueno", ha puntualizado. "No es momento de pasar la mano por el hombro de la Junta". El presidente del PP cifra el número de fallecidos en más de 1.500, a pesar de que las cifras oficiales a día de hoy ascienden a 1.018. 

Con 1.500 fallecidos no estamos para felicitar a la Junta por la gestión de la pandemia 

"Nosotros propusimos que se blindaran las residencias de mayores", prosigue Monago "y que hubiera un aumento del presupuesto para las residencias."

Sobe las consecuencias de la pandemia en la economía, Monago cree que "hay mucha tarea por hacer", al tiempo que añade que "se ha herido a los sectores productivos de la región como los autónomos, empresarios o los agricultores".