10 Enero 2022, 17:52
Actualizado 10 Enero 2022, 17:58

La nueva imagen de ‘Extremadura Noticias’ ya está en el aire. Canal Extremadura ha estrenado una nueva línea gráfica de sus informativos más sencilla, dinámica y centrada en el valor de la información que se subraya ante el espectador a través de rótulos más directos y ordenados.

El trabajo, que se ha hecho público con la emisión a primera hora de la mañana del informativo matinal ‘Ahora Extremadura’, ha sido desarrollado íntegramente por profesionales de Canal Extremadura. Una propuesta creativa que resalta el color verde tan representativo de Extremadura y la incorporación del magenta que identifica a la cadena desde hace años.

 

Esta nueva línea gráfica simplifica y otorga más peso a las siglas EXN, de Extremadura Noticias, con un guiño a la tipografía clásica del periodismo al mismo tiempo que pretende mirar a los nuevos tiempos haciendo un guiño continuo en pantalla al icono de la App de Extremadura Noticias, la plataforma que cada día suma nuevos usuarios para informarse.

Este cambio pretende ser una apuesta clara por los medios digitales de comunicación en los que Canal Extremadura sigue creciendo hasta conseguir ser un referente informativo entre la sociedad extremeña gracias al trabajo de la redacción, su inmediatez y su veracidad.

Así, los informativos de Canal Extremadura continúan su evolución desde que comenzaran sus emisiones en el año 2006 con diferentes imágenes reflejo del momento, de la sociedad y de las tendencias de diseño. 

 

Estos cambios llegan también a ‘Extremadura Deportes’, que mantiene el color rojo como emblema del espacio multimedia. Además, ‘El tiempo’ también estrena sintonías y cabeceras para seguir ofreciendo a la ciudadanía la información más cercana. Todo con unas sintonías que evolucionan pero sin dejar atrás los tonos característicos puestos en marcha con la anterior imagen de 'Extremadura Noticias'.