30 Noviembre 2022, 16:40
Actualizado 30 Noviembre 2022, 16:59


Plasencia encarga a otro policía local la investigación sobre el coche camuflado que se usó  para ir a Portugal en 2020. El edil de Interior, David Dóniga, asegura que se toma la decisión tras un año sin que el intendente haya obtenido resultados

Los hechos se remontan a octubre de 2021 cuando se recibe un aviso del Ministerio de Sanidad sobre una multa a un vehículo que ese ministerio tiene cedido a la Policía Local de Plasencia. Multa de 70,70 euros por no haber pagado cuatro controles de peaje en Portugal.

A partir de ahí, se inicia una investigación policial 'reservada' con el objeto de saber quién y por qué conducía el vehículo. Tras un año sin resultados en el que se ha requerido en 5 ocasiones al intendente del Cuerpo una respuesta; se ha tomado una decisión. 

Según ha explicado David Dóniga, "ha pasado un año desde que se ha pedido un resultado sobre esta investigación sin éxito. Por este motivo, se ha pedido ayer, por decreto, que otro agente tome las riendas de la investigación, para lo que tiene 3 meses de plazo". El agente podrá crear un equipo de trabajo para encontrar todo tipo de pruebas que esclarezcan el caso.

 Además, se ha pedido a la jefatura que, a partir de ahora, se intensifique el registro de uso de los vehículos que están a cargo de la Policía Local.