16 Mayo 2022, 8:51
Actualizado 16 Mayo 2022, 13:15

Polémica en Plasencia por la manifestación que ayer congregó a más de un centenar de personas en apoyo a un hombre condenado por abuso sexual. Los convocantes defienden su inocencia a pesar de haber condena en firme.

La movilización ha sido convocada por el entorno de la víctima bajo el lema "Nos manifestamos por ti, lucharemos por la justicia" y detrás de una gran pancarta donde se leía "Castor es inocente". La marcha finalizó en la Plaza Mayor de Plasencia.

Castor C. fue condenado a cuatro años de prisión por abusos sexuales. El caso se remonta a noviembre de 2017. Según el relato de hechos probados, Castor salió esa noche y estuvo de bares con la víctima y unos amigos de esta. Tras acabar todos en una vivienda, la chica mantuvo relaciones sexuales con uno de sus amigos, tras lo que se quedó sola en la habitación.

Fue entonces cuando Castor entró en esa estancia y, aprovechando que la víctima dormía mirando a la pared, simuló ser el hombre con el que acababa de mantener relaciones, la abrazó por detrás y volvió a realizar el acto sexual con ella sin que esta se percatara de que era una persona diferente. Cuando se percató, comenzó a gritar al condenado reprochándole su conducta. La víctima denunció los hechos ese mismo día por la tarde y necesitó ser atendida en el hospital. El juzgado consideró su testimonio "sólido y sin fisuras".

La condena fue dictada primero por la Audiencia Provincial de Cáceres y ratificada después por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Desde la Plataforma Feminista de Plasencia ya han manifestado su rechazo e indignación a esta manifestación porque "promueve la cultura de la violación, normaliza la violencia sexual y culpabiliza a la mujer".