22 Diciembre 2022, 17:58
Actualizado 22 Diciembre 2022, 21:30

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Plasencia ha decretado el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza para el varón detenido como presunto autor de la muerte de una mujer y de herir a otras dos en Plasencia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. El hombre, de 36 años, había sido puesto a disposición judicial durante esta mañana por la Policía Nacional, que lo detuvo tras huir de la vivienda donde supuestamente mató a la mujer, de 45 años, y produjo heridas en el cuello y en una pierna a otra mujer con un arma blanca. 

Los hechos ocurrieron la pasada medianoche, en la vivienda de un bloque de la calle Las Morenas, en el centro de Plasencia. Varias llamadas alertaron a la Policía. Los servicios sanitarios desplazados intentaron reanimarla, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida, ya que las heridas no eran compatibles con la vida. 

En su huida, el hombre se deshizo de dos teléfonos móviles, que ya están en posesión de la Policía. Lo detuvieron ayudados por la colaboración ciudadana y fue trasladado a los calabozos de Plasencia. De allí pasó a disposición judicial a las pocas horas, y ahora se ha decretado su prisión provisional, comunicada y sin fianza. 

En el bloque de viviendas donde se produjeron los hechos se ejerce la prostitución. Él sería uno de los clientes: "Habían concertado una cita para tener relaciones sexuales, pero no tenían ningún otro tipo de relación", confirma la Policía, mientras que la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género especifica también que todo ha ocurrido en el ámbito de la prostitución. Lo que aún no se ha aclarado es si, además, ella podría ser víctima de trata: "la investigación sigue abierta hasta que se celebre el juicio", ha explicado el Delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza.

 

 

 

Más Información
Imagen
my image

Un hombre mata a una mujer y hiere a otra en Plasencia