2 Febrero 2021, 13:08
Actualizado 2 Febrero 2021, 13:10

La Junta de Extremadura ha ofrecido de manera formal ayuda a Portugal con el fin de reducir su alta presión hospitalaria derivada del agravamiento de la pandemia en nuestro país vecino.

La ayuda, ha explicado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, se ha canalizado a través del Ministerio de Sanidad y será "dentro de las posibilidades que tenemos y desde la Directiva de Asistencia Transfronteriza", ha apuntado en su perfil de Facebook.

 

También el Ayuntamiento de Badajoz ha tendido la mano. Su portavoz Ignacio Gragera ha trasladado la disposición del Consistorio de colaborar con el país luso y se ha referido en concreto al hospital provisional de IFEBA. Gragera ha señalado que "el recurso se ha puesto a disposición de los enfermos, independientemente de que sean españoles o portugueses".

"Si es necesario ofertar camas en ayuda a usuarios lusos debido a la situación que atraviesa el país vecino, nadie en la ciudad pondrá ningún tipo de problema”, ha expuesto Gragera.

Asimismo, desde Ciudadanos en Extremadura, su líder David Salazar se ha mostrado partidario de esta ayuda, como un acto de "generosidad y buena voluntad". "Por muy mal que estemos, que sepan nuestros hermanos portugueses que no les vamos a abandonar", ha destacado.

Más Información
Imagen
Mercedes Agúndez, doctora en Portugal
my image

Doctora de Évora: "Necesitamos sanitarios y espacio para ingresar a pacientes"