Los Guadalperales
23 Marzo 2021, 23:25
Actualizado 30 Marzo 2022, 09:25

En Los Guadalperales, Cáceres, vive un vecino mucho más antiguo que el propio pueblo. Se llama Antonio 'el "Serrano' y con sus 107 años le saca a su pueblo 45 años.  Antonio nació en 1914 y Los Guadalperales se fundó en 1959. Aún así, este extremeño de los más longevos de Extremadura, disfruta de una buena agilidad física y una gran memoria. 

Antonio nació en Orellana la Vieja, Badajoz, el 12 de marzo de 1914, año en el que comenzó la Primera Guerra mundial, y en medio de una pandemia. Hoy, 107 años después sopla las velas de su cumpleaños ante las cámaras del programa Informe Extremadura.

Antonio tuvo cuatro hijos junto a su esposa Jacinta, ya fallecida. Ellos son quienes le cuidan ahora. En la actualidad vive por meses con cada uno de ellos. Según sus hijos, Antonio no necesita ningún cuidado especial e incluso toma menos pastillas que ellos.

La pandemia le ha obligado a disminuir el contacto con sus ocho nietos y su único biznieto, Sergio, del que le separan 99 años.

En Informe Extremadura comprobamos en primera persona el asombro y fascinación de Antonio con los avances de las nuevas tecnologías. Términos como Facebook, WhastApp o selfie no terminan de encontrar un claro significado en su diccionario.

Eso sí, dice que ya se ha acostumbrado a las videollamadas. Antonio vive en este tiempo recordando a diario otro, un mundo en el que no había coches y donde si uno quería hablar con alguien del pueblo de al lado quedaba otra forma que ir al pueblo de al lado.

Más Información
Imagen
Evitar contactos entre familiares y residentes les ha permitido evitar contagios

La residencia de mayores de Ahillones, uno de los centros extremeños en los que no ha entrado el coronavirus