6 Abril 2021, 9:36
Actualizado 30 Marzo 2022, 09:23

La vacunación de los menores de 18 años es una de las grandes cuestiones que se repite a diario desde que comenzara la inmunización frente al coronavirus en todo el mundo puesto que las grandes farmacéuticas responsables de las principales vacunas han establecido un tramo de edad para su aplicación orientado más hacia las personas mayores.

Las firmas sanitarias más conocidas en la actualidad por la fabricación de la vacuna frente al coronavirus, Pfizer, Moderna y Janssen trabajan en la realización de ensayos clínicos entre menores para poder determinar si su producto sirve también para ser aplicado en estas edades más tempranas.

El estudio para conocer si la vacuna producida por Pfizer se puede aplicar en menores se encuentra en fase inicial y se está llevando a cabo junto a tres grupos de edad y 144 niños en total. Las previsiones, al menos hasta el momento, apuntan a que no se podría vacunar con esta firma a los menores hasta enero del año 2022.

Las vacunas de Moderna y Janssen se encuentran en fase dos, esta última con ensayos clínicos realizados también en España. Los primeros resultados se podrían conocer este mismo año

Mientras, los estudios para la vacunación de niños con la vacuna de Moderna se encuentran en fase dos y cuenta para ello con el estudio más numeroso de la población: hasta 6.750 niños. Se espera que los resultados de la investigación en menores se den a conocer este mismo año.

La tercera vacuna más conocida que también estudia su aplicación en niños es la de Janssen, que se encuentra al igual que la de Moderna en fase dos y analiza la evolución de 660 menores de entre 12 y 17 años. Se trata, además, de un ensayo clínico realizado en España.
 

Más Información
Imagen
Balneario 'El raposo'
my image

La vacuna en los mayores permitirá recuperar los viajes del Imserso a partir de septiembre

Imagen
Algunos psicólogos están preocupados ante una cifra de jóvenes con tantos problemas emocionales
my image

Uno de cada tres jóvenes asegura que su estado anímico es malo o muy malo

Imagen
Personas haciendo cola en la puerta del Sexpe

El número de jóvenes que ni trabaja ni estudia vuelve a crecer por la pandemia