Don Benito
7 Mayo 2021, 20:25
Actualizado 8 Mayo 2021, 21:26

Cae la noche y sobre el cielo extremeño aparecen una serie de luces perfectamente alineadas y en movimiento constante. Avanzan sin parar como tratando de no ser vistas por una población que sí se ha dado cuenta de su existencia y que no duda en capturar el momento para compartirlo con el resto de ciudadanos que, dormidos o pendientes de otras historias, desconoce tal evento estelar. 

Las imágenes se pudieron ver la noche del pasado jueves desde diferentes puntos de Extremadura, así como del resto del país

Pese al posible susto que algunas personas pudieran sentir inicialmente, se trata de una situación perfectamente controlada y documentada, pues las luces son satélites de la flota 'Starlink'' que pertenece al multimillonario Elon Musk, responsable también de la marca de vehículos Tesla.

¿Cuál es su función?

Estos satélites tienen una función determinante para llevar internet a zonas rurales y del tercer mundo a un precio reducido cuyo origen se remonta al año 2015, aunque no fue hasta el año 2018 cuando consiguió autorización para poner en órbita estos satélites para este fin.

"Han pasado como 50 luces"

Ángel Sánchez, desde Don Benito, ha sido uno de los extremeños que ha conseguido captar el paso de este tren satelital a su paso por Extremadura, una imagen que se ha podido ver desde otros puntos de España y que no siempre se deja ver cuando se producen los diferentes lanzamientos astronómicos.

Ya hay más de 1.500 satélites en órbita dentro de esta misión espacial que ha asombrado a muchos extremeños cuando miraron al cielo sobre las once de la noche.

Más Información
Imagen
Numerosos invitados en un banquete de boda.

Pillados en las redes cuando se saltaban la normativa sanitaria en una boda en Cáceres

Imagen
José Trejo en una de las travesías extremas que ha realizado
my image

José Trejo, el aventurero extremeño que ha cruzado el mundo en busca de retos extremos

Imagen
Fachada exterior del Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste
my image

Cuacos de Yuste debe ganar el título de ‘Capital del turismo rural’ porque sobran los motivos para ello