28 Junio 2021, 18:03
Actualizado 28 Junio 2021, 20:51

El Juzgado de Instrucción número 1 de Castuera, Badajoz, ha archivado la denuncia presentada contra la alcaldesa de Higuera de la Serena, María Triviño, por su presunta vacunación saltándose el proceso establecido.

Según informa el PSOE de la Provincia de Badajoz, la causa ha seguido el mismo camino que la presentada contra el edil de Olivenza, Ramón Jiménez.

Los socialistas indican que el auto del juzgado reconoce que María Triviño se vacunó en calidad de directora de la Residencia Mixta de Mayores, a la que acude diariamente para desempeñar sus funciones de dirección y donde mantiene contacto directo con empleados y usuarios.

Se vacunó en calidad de directora de la Residencia Mixta de Mayores

Según el PSOE, la Fiscalía abrió una investigación tras la denuncia interpuesta por la portavoz de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, y por ello exigen que se retracte públicamente de las acusaciones de prevaricación y falsedad documental que presentó contra Triviño.

El Partido Popular a través de sus redes sociales también lo denunció: "Aduce que es la directora de la residencia municipal, como son todos los alcaldes. Pero está liberada como alcaldesa y no como trabajadora del centro".

Más Información
Imagen
Juzgados de Coria, esta mañana 
my image

El alcalde de Valverde del Fresno declara hoy en los juzgados por presunta vacunación irregular

Imagen
Dosis de vacuna contra la covid-19
my image

La Fiscalía investiga a alcaldes y concejales del PSOE por saltarse las listas de vacunación