5 Septiembre 2020, 15:26
Actualizado 5 Septiembre 2020, 20:11

De los nuevos brotes notificados por el SES, preocupan especialmente los de Azuaga y Berlanga, porque también están pendientes de cómo ha podido afectar a las residencias de mayores de estas localidades

Berlanga, 7 positivos sin relación con la residencia

En la localidad vecina de Berlanga se acaba de notificar un brote con 5 positivos y 24 contactos en seguimiento. En total son 12 los positivos confirmados, según confirma su Ayuntamiento. Entre ellos, preocupa la situación en la residencia de mayores. Y es que dos de esos positivos corresponden a trabajadores indirectos que pertenecen al servicio subcontratado de cocina.

Un servicio que, aclara el Ayuntamiento, desde el pasado mes de marzo no tiene ningún tipo de contacto ni con los trabajadores del propio centro ni con los usuarios, debido al protocolo covid que se está aplicando. Juan Manuel Ortiz también ha confirmado que uno de los trabajadores de la residencia que presentaba sintomatología finalmente ha dado negativo.

Aún así, ayer comenzaron a realizar PCRs en la residencia de mayores de la localidad y continuarán haciéndolos el lunes. Además, hoy se ha procedido a la desinfección completa del centro a cargo del CPEI de la Diputación de Badajoz. 

El alcalde pide prudencia a sus vecinos y que se respeten todas las medidas impuestas por Sanidad.

Azuaga, a la espera de los PCR

En Azuaga se mantiene la incertidumbre ante los cuatro positivos confirmados, todos ellos trabajadores de la residencia de mayores. En las próximas hora se completarán los PCR a todos los residentes y profesionales.

Bienvenida, un positivo en la fotovoltaica

Por otro lado, en la también vecina localidad de Bienvenida el Ayuntamiento ha informado de un positivo por coronavirus de un trabajador de una planta fotovoltaica. El afectado vive en la localidad pero no es vecino habitual de la misma. Su compañero de estancia y él están ya aislados con la preceptiva cuarentena.

Por tanto, en la zona continúa la incertidumbre, a la espera de los test y de ver cómo evoluciona la situación.