Badajoz
23 Abril 2021, 14:07
Actualizado 23 Abril 2021, 14:07

Malabares, magia, acrobacias, música, clown, humor y hasta poesía... Es lo que podrá verse en la tercera edición de BAdeCirco. Quince compañías llevarán 25 espectáculos a otros tantos pueblos de la provincia, entre el 23 de abril, el próximo viernes, y el 3 de julio.

El festival comenzará su recorrido en Medina de las Torres con Vacas Flacas y Brocolina, de La Rota de Badajoz.  Y finalizará en Almendralejo, con Creatura, un espectáculo de gran formato que pondrán en escena la compañía extremeña Malabart y la andaluza Lapso Producciones y que se inspira en el Bestiario del Circo de Pepe Viyuela.

Itinerario de BAdeCirco 2021

El resto de compañías, seis de ellas pacenses y las demás de otros puntos de España, son Cuca Cantillo, Capitán Maravilla, Kicirke, Mike 2 Perillas, Hermanos Inconfundibles, Lola Sánchez o Javier Rosado. También Circobaya, Edu Manazas, Jesús Forniés o Chimichurri Circo. Según uno de los organizadores Juan de Santos, de Malabart, "compañías de primer nivel que cuentan con numerosos premios y reconocimientos".

Calidad en las propuestas

Según el Diputado de Cultura, Francisco Martos, con este festival la Diputación quiere mantener la actividad y la creatividad del circo y acercarla a los pueblos. Y en sólo dos ediciones, añade, ya ha sido clasificado, por la Fundación Contemporánea, "como una de las diez mejores propuestas culturales de la región".

El año pasado, su segunda edición, estaba programada para los meses de abril y mayo, en pleno confinamiento y, aunque no pudo celebrarse entonces, se retomó a partir de junio. Según de Santos, "el secreto del éxito está en la calidad de las compañías, pero también en que se reparta por tantas localidades".