11 Diciembre 2020, 21:14
Actualizado 11 Diciembre 2020, 21:14

Mirandilla tendrá cierre perimetral desde esta medianoche, una vez que ya se ha publicado en el DOE, hasta la media noche del día 22 de diciembre. Solo se podrá salir o entrar de esta localidad pacense por causa justificada.

El Ayuntamiento de Mirandilla fue el primero en informar en redes sociales de que se había decidido el cierre perimetral del municipio "durante una semana".

Casi 50 casos activos

La localidad tiene un brote con 47 casos positivos activos, todos en aislamiento domiciliario. El CEIP Santa María Magdalena volverá a las clases presenciales a partir del lunes con sus 78 alumnos. La espiral de contagios comenzaba a crecer con un brote declarado el 3 de diciembre y que hoy suma 41 de los 47 casos activos en la localidad. Para intentar atajar ese crecimiento, el SES está realizando un amplio cribado en el pueblo desde la semana pasada. Con una población de 1.300 habitantes, la incidencia acumulada es de 3236 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Si nos fijamos en la última semana la situación es de 2209 casos, la más alta de Extremadura.

Llamada a la responsabilidad

Desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de los ciudadanos para que cumplan las normas establecidas, "extremando las condiciones de higiene, distanciamiento social y mascarilla", a la vez que desean "una pronta recuperación de las personas afectadas".

Más Información
Imagen
Ayuntamiento de Mirandilla (Badajoz)
my image

El Ayuntamiento de Mirandilla anuncia el cierre perimetral del municipio

Imagen
Ayuntamiento de Mirandilla (Badajoz)
my image

Mirandilla se enfrenta a un posible cierre perimetral

Imagen
Residencia de mayores y centro de día de Portaje (Cáceres)
my image

Preocupación en Portaje por los 35 positivos en su residencia