29 Noviembre 2021, 21:13
Actualizado 29 Noviembre 2021, 21:13

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Badajoz (COEBA) celebrará elecciones en el primer trimestre de 2022, una vez se complete el proceso previo de elaboración de censos y organización del citado proceso, han informado fuentes de esta entidad.

A través de un comunicado de prensa, COEBA ha explicado que la decisión de empezar a fijar un calendario electoral se ha tomado después de constatar que, inicialmente, parce "improbable" que se vayan a tomar a medio plazo medidas de restricción de actividad y aforo que pudiesen interferir o frustrar el proceso electoral.

Según su presidente en funciones, Javier Peinado, en un escenario de amplia vacunación parece improbable que "pasemos a niveles de riesgo altos, por lo que se puede plantear con ciertas garantías un calendario para el proceso”.

Peinado ha destacado que su compromiso al ser elegido presidente fue el de convocar elecciones. “Fui elegido en julio y, tras el lógico proceso de reorganización interna, empezamos a valorar el proceso” electoral, ha explicado.

Tras recordar que COEBA es "la única organización que representa a todo el empresariado de la provincia de Badajoz", Peinado ha dicho que en un proceso de estas características “no se puede improvisar, ya que en él votan organizaciones sectoriales, asociaciones territoriales y empresas a título individual".

"Hay que ponderar el voto de cada entidad u organización para que el proceso sea justo y la representatividad sea real”, ha añadido.

Ante las críticas recibidas, Peinado se ha preguntado "quiénes son estas personas para interferir en una organización que no es la suya" y "qué han hecho estos años -quienes han lanzado las críticas- por el empresariado extremeño".

"Yo sé dónde ha estado COEBA... al lado de estas empresas y autónomos, pero no sé dónde estaban ellos, ni qué intereses representan ni por qué quieren romper la unidad de las organizaciones legítimas, legitimadas y representativa", ha dicho.

Peinado ha aseverado que ni él ni la dirección de COEBA han vulnerado jamás los estatutos de la organización.

Más Información
Imagen

Javier Peinado es el nuevo presidente de COEBA