19 Enero 2021, 14:35
Actualizado 19 Enero 2021, 14:35

La Audiencia Provincial de Badajoz, ha condenado a un hombre a 4 años de cárcel, por abusar sexualmente de una joven en La Codosera. 

Además deberá indemnizar con 22.500 euros a la víctima por las lesiones y daños morales causados. Además, no podrá comunicarse ni acercarse a ella, a menos de 500 metros, durante cuatro años. La sala ha tenido en cuenta los atenuantes de grave adicción y de reparación del daño

Durante las fiestas de 2019

Los hechos tuvieron lugar durante las ferias y fiestas de la localidad pacense, en agosto de 2019. El acusado, sin antecedentes, y bajo la influencia de una grave dependencia al alcohol, coincidió con la víctima en las inmediaciones de la Plaza Egido Luz, donde se sitúa el ayuntamiento. 

Tras besarla, la obligó presuntamente a quitarse la ropa y abusó de ella. La joven consiguió huir, sufriendo diversas contusiones y hematomas, y precisó tratamiento psicológico posterior. 

Según recogimos entonces en Extremadura Noticias, tras los hechos grupo de jóvenes persiguieron y retuvieron al agresor y pudieron atender a la agredida. Más tarde, en la población, los vecinos realizaron una concentración de repulsa.