16 Mayo 2022, 18:41
Actualizado 16 Mayo 2022, 19:11

Ocho años y medio de prisión, esa es la pena impuesta por el juez para el hombre que mató a otro en Navalvillar de Pela en octubre de 2020. Esta sentencia se ha conocido después de que el jurado popular le declarara, por unanimidad, culpable por un delito de homicidio durante el juicio que se celebró a finales de abril.

La víctima tenía 34 años y era vecino de Talarrubias; y el homicida, vecino de Gargáligas, tenía 39 años cuando sucedieron los hechos.

El juez ha dictado sentencia en base a la deliberación del jurado, que consideró probado que el acusado asestó una puñalada mortal en el costado al otro varón. 

Los hechos se produjeron tras una fuerte discusión entre ambos, que tenía como trasfondo una supuesta relación extramatrimonial del fallecido con la mujer del acusado, que residía con su pareja en Navalvillar de Pela. 

La acusación particular solicitaba una pena de quince años de cárcel, al considerar que no cabía ningún atenuante. Mientras que el ministerio fiscal pedía doce años y medio de cárcel, pues como el letrado de la defensa, pedían que se tuvieran en cuenta los atenuantes de arrebato y estado de ira.

Finalmente, el juez ha tenido en cuenta el atenuante de arrebato, por lo que se le aplica la pena inferior en un grado y dentro de la extensión entre 5 y 10 años, y se le impone finalmente la pena de ocho años y medio de prisión. Además tendrá que indemnizar a los familiares de la víctima con 148.000 euros. 

Más Información
Imagen
my image

Declarado culpable, por unanimidad, el acusado por el crimen de Navalvillar de Pela

Imagen
my image

"No se cómo pasó, pero si he sido el culpable, he sido", declara el acusado de matar a un vecino de Navalvillar de Pela