16 Abril 2022, 11:59
Actualizado 16 Abril 2022, 12:02

La indignación y la consternación invaden desde el miércoles Los Santos de Maimona por el robo de la cabeza de su patrona, la Virgen de la Estrella. Un robo que siguen investigando Guardia Civil y Policía Nacional, y al que las grabaciones de las cámaras de seguridad de la ermita podrían aportar alguna pista.  

De momento no se descarta ninguna hipótesis como móvil del robo y del daño ocasionado. Entre ellas, que los ladrones quisieran robar el manto que vestía la Virgen o la corona, que tras el robo está desaparecida junto a la cabeza. Sin embargo, no se puede confirmar que ese sea el móvil principal del robo, puesto que la mayoría de santeños saben que es una corona de poco valor, ya que la Virgen solo porta la original cuando procesiona o el día de la patrona. "Nos cuesta entender el motivo, es difícil de entender", explica el alcalde de la localidad, Manuel Lavado.

La investigación sigue abierta. La Guardia Civil ya inspeccionó el templo y procedió a la toma de huellas; ahora se miran las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la ermita en busca de pistas. "Esperamos que puedan sacar alguna conclusión más pronto que tarde", confía el primer edil.

Un latrocinio especialmente doloroso en plena Semana Santa, donde todas las conversaciones giran en torno al suceso y en las que los santeños muestran su consternación e indignación. "Es algo muy sagrado para todos los santeños -explica Lavado-, para los que creen y para los que no; es uno de los nexos de unión de los ciudadanos de Los Santos".

Por eso, desde la Hermandad de Nuestra. Señora La Virgen de la Estrella aseguran que irán informando a los fieles de las actuaciones que habrá que llevar a cabo para restaurar la imagen con la mayor celeridad posible. Seguro que no faltarán colaboradores para conseguirlo.

Más Información
Imagen
my image

Fuerzan y roban la cabeza de la Virgen de la Estrella: "Ha sufrido una mutilación terrible"

Imagen

Provocan daños en la Virgen de la Estrella, patrona de Los Santos de Maimona, al intentar robar en su santuario