25 Julio 2022, 18:45
Actualizado 25 Julio 2022, 19:04

Tres policías locales fueron atendidos por diversas heridas tras sufrir una agresión en la noche del pasado sábado 16 de julio, en la localidad pacense de Fregenal de la Sierra, cuando actuaban ante un grupo de personas que estaban consumiendo alcohol y alterando el orden público.

Así lo asegura el sindicato CSIF, en una nota de prensa en la que señala que esta agresión tuvo lugar en la barriada Faustino Cordón Bonet de Fregenal de la Sierra, cuando estos agentes municipales prestaban servicio en esta zona en el que se encontraban una veintena de personas con el fin de evitar el posible consumo de alcohol y otras sustancias.

Además, este grupo estaba alterando el orden público y "no respetaba el descanso de los vecinos al provocar mucho ruido y actuaciones incívicas", según relata CSIF.

Trasladados al hospital

En el transcurso de la actuación policial, una parte de esas personas "adoptaron una actitud violenta y desafiante" hacia los policías llegando primero al enfrentamiento y luego a la agresión física, y como consecuencia de estas agresiones, que CSIF tacha de "intolerables", los tres policías tuvieron que ser atendidos primero de las heridas y golpes recibidos en el centro de salud de Fregenal de la Sierra y derivados posteriormente al Hospital de Zafra, donde se les diagnosticaron lesiones de diversa consideración.

Ahora, los policías se encuentran de baja médica a consecuencia de las lesiones sufridas, aunque explica que "por suerte ninguna reviste una gravedad extrema".

Ante esta situación, CSIF Extremadura condena "de una manera rotunda y sin paliativos esta agresión a estos funcionarios," a quienes muestra su total apoyo y les desea una "pronta recuperación", tras lo que ha mostrado su "más enérgico rechazo a los delincuentes que lo provocaron, por lo que desea que la Justicia se aplique con toda contundencia contra ellos".

Por último, CSIF Extremadura pone de relieve la importancia de la labor que realiza este cuerpo de seguridad y, en este sentido, pide apoyo y reconocimiento institucional y social a los agentes de la Policía Local "que representan una figura de autoridad, protección y seguridad para los ciudadanos; necesitan ser reconocidos y necesitan estar respaldados".