30 Junio 2021, 15:59
Actualizado 30 Junio 2021, 15:59

Golpe al tráfico de drogas en nuestra región. La Guardia Civil ha decomisado más de 9 kilos de marihuana durante un control en la autovía A-66.

La actuación se desarrolló a la altura de la localidad pacense de Torremejía y en ella participaron agentes de la Patrulla Fiscal y Frontera, de la Unidad de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Tráfico, con el apoyo de perros adiestrados.

En el control se interceptaron dos vehículos y ante las sospechas de que pudieran transportar sustancias estupefacientes, los agentes procedieron a registrarlos. Fue entonces cuando en los asientos traseros de uno de los turismos se halló una maleta, que contenía en su interior dos bolsas de marihuana con un peso total de 9.100 gramos.

Se sospecha que viajaban juntos

Por ello, los agentes detuvieron a su único ocupante y conductor por un presunto delito de tráfico de drogas, mientras que a los tres ocupantes del otro vehículo se les está investigando, ya que existen indicios de que ambos turismos viajaban juntos.

El detenido y los investigados son vecinos de las localidades de Lebrija (Sevilla) y Trebujena (Cádiz), unos de ellos con antecedentes por delitos similares.

Los cuatro viajaban desde el sur de la Península hacia un destino todavía por determinar. En este sentido, la Benemérita investiga también el origen de las sustancias estupefacientes intervenidas.

Más de 27.000 dosis

De los 9 kilos de marihuana decomisados, los agentes de la Guardia Civil calculan que se podrían haber obtenido en el mercado ilícito unas 27.500 dosis.

Las diligencias instruidas, junto al detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.