23 Marzo 2021, 14:34
Actualizado 23 Marzo 2021, 14:34


Cerco a las estafas de venta online en Don Benito. La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito continuado de estafa a personas de todo el país. 

Su forma de actuar era siempre la misma. Ponían a la venta, a través de una página web, material informático, telefonía móvil, consolas y tecnología y, tras recibir el importe de las mismas no entregaban los productos vendidos ni devolvían el dinero a sus víctimas. 

Estafas por toda la geografía española

Actuaban en toda la geografía española. La investigación comenzó en junio del pasado año, cuando comenzaron a recibirse denuncias desde distintos puntos del país, que señalaban que habían sido estafados por una empresa ubicaba en Don Benito. Denuncias, que se incrementaron tras las navidades, al ser una fecha en la que aumentan este tipo de compras por internet. 

Una vez recabados todos lo datos, se identificó a los supuestos autores de esta estafa continuada, y el pasado jueves, 18 de marzo agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena, detuvieron a dos personas: una mujer, administradora de la empresa y un un hombre, que era la persona de contacto técnico de la misma.

126 estafas valoradas en más 58.000 euros

A ambos, se les imputa un total de 126 estafas, cuyo valor asciende a a los 58.735 euros.

Los detenidos son dos personas de 33 años, con antecedentes, que ya han sido puestos disposición judicial. Además de se ha decretado la suspensión cautelar de la web desde la que actuaban. 

Uno de los detenidos, era reincidente. Tenía antecedentes por hechos similares, siendo en su día administrador único de dos páginas web que estafaba de las misma manera.