29 Octubre 2021, 17:44
Actualizado 29 Octubre 2021, 17:57

Dos trabajadores han resultado heridos este jueves, uno de ellos de carácter grave, en un accidente laboral ocurrido en la empresa Siderúrgica Balboa de Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz.

Se trata de un joven de 29 años, que ha resultado herido grave con traumatismo craneoencefálico y se encuentra ingresado en la UCI del hospital Universitario de Badajoz. Y el otro, de 33 años, también ha sufrido policontusiones y su estado es menos grave. Se encuentra en Observación. 

El suceso se ha producido sobre las 9:25 de la mañana, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112, que no detalla las circunstancias del accidente.

Hasta el lugar de los hechos ha acudido la unidad medicalizada y otra de soporte vital básico, ambas con sede en Jerez de los Caballeros.

Segundo accidente en 15 días

Este es el segundo accidente laboral que se produce en la factoría en apenas 15 días. El anterior, tuvo lugar el pasado 12 de octubre. Entonces, un trabajador de 31 años resultó herido grave con quemaduras y tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que alberga la Unidad de Grandes Quemados.

El trabajador se encontraba realizando labores de mantenimiento en la empresa cuando ha explotado un cuadro eléctrico, según informó a Canal Extremadura Saturnino Lagar, secretario general de industria de Comisiones Obreras. El herido acudió en su propio coche al centro médico de la empresa para ser tratado.

 

Más Información
Imagen
Exterior de la fachada de Siderúrgica Balboa
my image

Un trabajador herido grave con quemaduras en la siderúrgica de Jerez de los Caballeros