14 Diciembre 2021, 9:06
Actualizado 14 Diciembre 2021, 09:06

El cortometraje extremeño "Buscando a Pardina" creado por la cooperativa de segundo grado Viñaoliva para fomentar el vino extremeño ha sido elegido como uno de los cortos ganadores del Seattle Wine & Film Festival de Estados Unidos.

El cortometraje narra la historia de Ángel y Sergio, dos distribuidores que buscan a Pardina para entregarle algo importante y lo que da sentido a toda su trayectoria como variedad de uva autóctona de la zona de Tierra de Barros, según indican en una nota de prensa desde la productora.

En su periplo de búsqueda descubren todos los pasos que Pardina tuvo que andar para ser mejor valorada y más reconocida en otras partes del mundo como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Rusia, China, Japón o incluso Estados Unidos.

Según el director del cortometraje, Alberto Calvo, la historia fue creada para concienciar e incentivar el consumo de productos cercanos, “es un gran logro”.

El Seattle Wine & Film Festival es un festival de cine y vino y este año 2021 está centrado en la presentación de películas relacionadas con el vino, más concretamente en la pasión y la búsqueda del descubrimiento. Por su parte, el festival apuesta por proyectar películas de alta calidad y hace especial hincapié en que muchas de las películas proyectadas este año han ganado premios en otros festivales de cine en Europa y en todo el mundo o fueron seleccionadas para ser exhibidas en esos festivales.