12 Septiembre 2021, 21:04
Actualizado 12 Septiembre 2021, 21:04

La calma que sumía al Partido Socialista, seguro de la continuidad de su estructura, se rompió esta semana con la entrada en juego del alcalde de Mérida, que anunciaba que presentaría su candidatura a la secretaría provinicial del partido en la provincia de Badajoz. Anuncio que hacía arropado por la actual Portavoz de la Junta. Un movimiento sorpresa que nadie esperaba ni siquiera el propio Fernández Vara y que sólo se entiende desde la militancia como un camino a la sucesión en la Secretaría del partido.

La maniobra deja en jaque además a uno de los validos de Fernández Vara, el actual secretario provincial de Badajoz, Rafael Lemus, que por dos veces desbancó en las primarias del feudo pacense a Ramón Díaz Farias.

 


Y aquí viene el último movimiento. En su cuenta de Facebook, el alcalde de Villanueva del Fresno despejaba la incógnita y se echaba a un lado en la carrera por la secretaría provincial. Farias ha lanzado un mensaje claro de llamada a la 'unidad de un partido centenario' necesaria en estos momentos. Gesto que no ha tardado en agradecer su hasta ahora rival, un Rafael Lemus seguro de ganar que recoge el guante e invita a Farias a formar parte de su proyecto.

Mañana lunes, todas las miradas apuntarán a la presentación de la candidatura de Osuna.