22 Diciembre 2022, 9:26
Actualizado 22 Diciembre 2022, 09:26

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un conductor que fue interceptado cuando circulaba a 222 kilómetros por hora por la autovía A-5, a la altura de la localidad pacense de Santa Amalia.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este pasado domingo, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Don Benito que realizaban un control de velocidad en la carretera A-5, el cinemómetro captó a un vehículo circulando a 222 kilómetros por hora, donde la máxima velocidad genérica permitida para esta vía es la de 120 km/h.

Ante esta situación, los agentes procedieron a interceptar al turismo y tras identificar a su conductor, un ciudadano portugués, se le instruyó diligencias como investigado al considerarlo presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial al conducir a una velocidad muy superior a la establecida.

Ahora se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito.

La Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico, así como causa concurrente en otros muchos, por lo que por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz avanza que va a potenciar e incrementar controles de velocidad, alcohol y drogas durante estas Navidades.