13 Agosto 2022, 20:36
Actualizado 13 Agosto 2022, 20:50

Valverde de Leganés celebra su gran fiesta, 'La Fuga de la Diabla'. A las 22:00, la temida Diabla volverá a escapar de la torre de la iglesia, donde se encuentra custodiada por San Bartolomé, titular de la parroquia, para recorrer las calles del pueblo y atemorizar a propios y extraños y finalizar en el Auditorio Municipal.

Allí se librará la batalla entre las fuerzas del Bien y del Mal, que intentarán encerrar de nuevo a la Diabla. Tres años llevan los vecinos esperando vivir la temible escena, y tres años lleva la Diabla esperando aterrorizarlos junto a todo su ejército. Nosotros hemos tenido la suerte, y el temor, de visitarla mientras preparaba su fuga. 

Luisa lleva 13 años representando a La Diabla
Luisa lleva 13 años representando a La Diabla | Canal Extremadura

Además, durante todo el día ha habido un mercado mágico, las calles están ambientadas con malabares con fuego y el 'Diabla Fest' remata la fiesta con música de lo más temible.

Calles ambientadas 'diabólicamente'

Mañana, turistas y vecinos podrán degustar una 'Ruta de la Tapa Diablesca'. Ya por la noche, el pasacalles de fuego y la animación musical finalizará con el concierto de Antonio José, a partir de las 22,30 horas en el campo municipal de fútbol de la localidad.