21 Abril 2021, 16:09
Actualizado 21 Abril 2021, 16:09

La Fiesta de la Chanfaina de Fuente de Cantos, declarada de Interés Turístico Regional, cumple este domingo su 50º edición y lo celebrará con una serie de actividades para que los ciudadanos puedan participar de forma virtual.

Por segundo año consecutivo la fiesta no podrá celebrarse de forma presencial debido a la pandemia, aunque en esta edición el Ayuntamiento de Fuente de Cantos va a celebrarla con una programación desarrollada en colaboración de las empresas Rurality Events y Luna Negra, según indican fuentes municipales en una nota de prensa.

Así, tras la presentación oficial de programa, el Día de la Chanfaina arrancará a las 10 de la mañana retransmitido tanto por YouTube, por las redes sociales del Ayuntamiento y por la portal digital www.lachanfaina.com.

Así, se irá conectando con diversos puntos que acogen actividades que van desde la presentación institucional a exhibiciones de esquileo a tijera en las Huertas del Hospital, entrevistas a cocineros premiados en otras ediciones y fundadores de la fiesta o cocina en vivo de chanfaina.

También tienen previsto realizar un seminario sobre los vinos de Extremadura y cata-maridaje, a cargo de la enóloga Julia Marín; así como una charla técnica de Marisol Argueta y Ángel Manuel Rodríguez, técnicos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

El resto de actividades son una muestra de corte de jamón y otra de cordero extremeño, que se pondrán a la venta y lo recaudado se destinará a Cruz Roja, Cáritas y Manos Unidas; una conexión online con el presidente de honor de la Asociación Cultural Zurbarán desde Badalona.

Por último, se entregarán los premios de la edición anterior de la Fiesta de la Chanfaina, producto gastronómico que se servirá en los bares de la localidad.

Desde el Ayuntamiento piden que las personas que acudan al quiosco de la Plaza del Sol a adquirir los productos respeten la medidas de seguridad. 

Temas